octubre 14, 2010

¿Qué es Below The Line?


Below The Line es una tendencia que están utilizando las marcas para llamar la atención del consumidor en lugares donde nunca se hubiera imaginado. Esta herramienta nos permite innovar en un sinfín de formas, logrando un impacto mucho mayor que con medios tradicionales.

La variedad de marcas en cada categoría de producto se ha multiplicado en las últimas décadas; lo cual hace imprescindible la diferenciación.  El BTL es una forma sencilla, muchas veces económica y muy creativa para sorprender a nuestro cliente y crear buenas actitudes hacia nuestra marca. 

 Aquí les muestro un excelente ejemplo:

Así que tenemos miles de formas y miles de lugares donde podemos innovar en estrategias creativas... No hay límites. :D

Un saludo. Gracias por leerme y espero que vuelvan pronto.

2 comentarios:

  1. Realmente es un gran blog y un buen ejemplo el del video, QUEREMOS MAS EJEMPLOOOOS!!! y estariapadre que explicaras el por que del nombre btl (below the line)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguito. Muchas gracias por tu vista y por tu comentario también.
    Tomaré en cuenta lo que mencionas de los ejemplos! Claro, subiré muchos más.
    Y lo que comentas del nombre...aquí va:

    Existen 3 formas en que podemos anunciar un producto. Primero esta el ATL -Above the line (Medios tradicionales), BTL -Below the Line (Medios alternativos) y ETL -Embrace the line (Que sugiere usar ambos métodos).

    La línea.. es el umbral de la percepción del cliente, es por eso que ATL (above the line) está "arriba" del umbral perceptivo de los consumidores y BTL (below the line) por "debajo"; es decir, donde no están preparados para recibir estímulos publicitarios. :D

    Espero que haya sido de utilidad. Nos vemos pronto. :D

    ResponderEliminar